Los beneficios del vino y la cerveza son irrelevantes en cuanto al daño que ocasionan
Las personas que consumen poco y mucho alcohol corren el mismo riesgo.
De acuerdo a un informe publicado por la revista Addiction, el ingerir alcohol puede producir hasta 7 tipos de cáncer, el estudio fue realizado por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.
El abuso del alcohol ha provocado medio millón de muertes en 2012, que equivale a un 5.8% de las muertes por cáncer en todo el mundo, el informe también dice que las personas que consumen poco y mucho alcohol corren el mismo riesgo.
Algunos de los tipos de cáncer que provoca el consumo de alcohol son:
- Boca
- Garganta
- Laringe
- Esófago
- Hígado
- Colon
- Intestino
- Mama.
Según una de las investigadoras “existe gran evidencia de que el alcohol produce cáncer en siete lugares, y probablemente en otros“, así como no existe una cantidad de consumo segura, ya que las probabilidades de riesgo disminuyen hasta que el paciente deja por completo el hábito.
También menciona que los beneficios del vino y la cerveza son irrelevantes en cuanto al daño que ocasionan.
“Además de otras evidencias, vemos que el riesgo crece a medida que el volumen de alcohol crece, y estamos de acuerdo de que hay evidencia sólida para concluir de que el consumo de alcohol provoca cáncer”, Susanna Brown, responsable del programa científico del la Fundación Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés)
Fuente: Infobae
Sé parte de la conversación