La mayoría de los pobladores de esa localidad veracruzana viven en condiciones de pobreza
La alcaldesa entró en lugar de su padre, quien pidió licencia para buscar una diputación
La alcaldesa de Ixhuatlancillo, Cinthya Montalvo Pérez, decidió levantar un monumento para los héroes, pero no de la Patria, sino para los del universo del cómic.
La funcionaria veracruzana invirtió más de 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTANUM) para mandar a hacer siete figuras monumentales de los personajes de Marvel y DC, las cuales fueron colocadas en un parque temático llamado “Los Súper Hérores”.
“Yo me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes, ya que en este parque los personajes son de las series animadas de los Avengers, y de la Liga de la Justicia, creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines, me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia”, dijo la presidenta municipal al presentar esta obra.
Cinthya Montalvo no fue electa por los pobladores de Ixhuatlancillo, sino que entró como presidenta interina para relevar a su padre, Salvador Montalvo González, quien pidió licencia para dejar su cargo y buscar una diputación en el Congreso de Veracruz por la coalición PAN-PRD.
Figuras de Superman, Batman, Iron Man, Hulk, Thor, Wonder Woman y el Capitán América son algunas de las obras que se encuentran en este parque temático que ha llamado la atención, especialmente de los niños, ya que en la localidad no hay salas de cine.
“El parque es un detalle motivante para los niños del municipio. Para verlos sonreír siempre, este parque lineal es nuestro regalo de navidad para todos ustedes niños. Como administración nosotros nos despedimos de todos ustedes con un regalo que les queremos otorgar para que preserven durante toda la vida aquí en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.
Cabe resaltar que Ixhuatlancillo cuenta con 22 mil habitantes, de los cuales 12 mil viven en condición de pobreza, de acuerdo al censo de 2010 del INEGI. La mayoría de su gente es indígena y habla Náhuatl.
Las principales actividades económicas de la localidad son el comercio y el campo, las cuales no generan los suficientes ingresos a las familias para mantenerse.
Sé parte de la conversación