Una petición exigiendo la renuncia de Whaling acumuló 170,000 firmas
¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado!, dijo la alcaldesa
Tras verse involucrada en un escándalo por declaraciones racistas en contra de Michelle Obama, la alcaldesa de una localidad en Virginia Occidental, Beverly Whaling, presentó su renuncia.
Hace unos días Pamela Ramsey Taylor, administradora de una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, publicó en su perfil de Facebook el comentario que decía: “Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simia con tacones”.
Esta publicación racista fue celebrada por Whaling, quien le agradeció a Pamela por “haberle alegrado el día”.
El hecho se viralizó con rapidez en redes sociales y generó gran indignación en el condado de Clay, quienes exigieron que Taylor fue destituida de su cargo.
Tras la suspensión de Taylor, Whaling difundió una disculpa a los medios noticiosos explicando que sus comentarios no tenían intenciones racistas.
“¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”.
Sin embargo, este martes una petición que exigía su renuncia acumuló 170,000 firmas.
Whaling era alcaldesa de Clay, una localidad de apenas 491 habitantes, donde no hay residentes afroamericanos. En todo el condado de Clay, más de 98% de sus 9,000 residentes son blancos .
Fuente: El Diario de NY
Sé parte de la conversación