A todo el municipio le urgen lonas para protegerse de la lluvia
“Aquí sigue temblando y la situación se pone más difícil y ahora nadie se queda adentro de su casa, todo mundo está en la calle, y lo más grave es que las lluvias están fuertes y es difícil”, dijo la alcaldesa
Después del terremoto de magnitud 7.1 que azotó varias zonas del país, particularmente al sur, como en Juchitán, Oaxaca, se han presentado otros fenómenos que han complicado la vida de sus pobladores, como las fuertes lluvias registradas en los últimos días, además de las miles de réplicas que continúan registrándose en Oaxaca, informó la alcaldesa de ese municipio, Gloria Sánchez.
Al ser entrevistada en Radio Fórmula, la presidenta municipal dijo que pese al apoyo que ha llegado a su municipio, no ha sido suficiente, tanto la ayuda estatal como la federal.
“Aquí sigue temblando y la situación se pone más difícil y ahora nadie se queda adentro de su casa, todo mundo está en la calle, y lo más grave es que las lluvias están fuertes y es difícil. Juchitán atraviesa por una situación crítica, hay una necesidad urgente en Juchitán de lonas, carpas, un naylon, un plástico para protegerse del agua, sobre todo, en cada casa, esa es la necesidad”, indicó Sánchez.
También compartió que son necesarias miles de lonas, más de 10 mil, ya que todas las casas y todas las familias se vuelcan a las calles, no hay circulación, no están en sus casas, sino en las calles, en los patios y por eso están en situación crítica.
“Las lonas de la región ya se agotaron, no hay abasto, ese es el llamado que hacemos de toda la gente que desea apoyar en Juchitán. Hoy en día lo que se requiere son lonas para protegerse del sol y del agua”, pidió.
Sé parte de la conversación