La funcionara afirmó que respeta las posturas como las de organizaciones en contra del maltrato animal.
Dijo que no ha visto manifestaciones contra peleas de gallos o perros.
Luego de que el ayuntamiento de Pachuca aprobara la celebración de corridas de toros para las festividades de la Feria de San Francisco de este año, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de la localidad, justificó el acto porque “los animales están dispuestos a ser matados”.
La alcaldesa dijo que sacrificar toros no significa maltrato animal y que la “afición taurina es una cultura que se maneja de manera totalmente independiente y también es regulada”, añadiendo que los animales son preparados desde que nacen para que mueran en el ruedo.
Antes de que la asamblea aprobara las corridas de toros para las fiestas que se celebran del 29 de septiembre al 23 de octubre en Pachuca, el regidor de Morena en el ayuntamiento, Horacio Medina Lugo, se opuso al acto luego de afirmar que son una ofensa a la naturaleza y la dignidad de los animales.
Hace pocos días se dio a conocer que el Congreso discutiría la restricción del acceso a niños y adolescentes a dichos eventos, esto para que no se vean afectados a eventos que por su naturaleza impliquen violencia explicita.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación