Los diputados de Morena señalaron que revisarán el caso
Las especulaciones aseguran que la renuncia de Huerta fue para que Sánchez Ruiz se mantuviera en el cargo
Este martes, la priista Anayeli Huerta tomó protesta como alcaldesa de Santiago Tamazola, Oaxaca, sin embargo, media hora más tarde renunció al cargo para el edil saliente y su cuñado, Óscar Sánchez Ruiz, continúe en el cargo.
Al respecto, las especulaciones de la oposición no se hicieron esperar, en las que aseguran que la renuncia de Huerta, quien contendió por la alianza PRI-PVEM, fue sólo una estrategia para mantener a Sánchez Ruiz en el cargo, pues es su familiar.
Por ello, los diputados de Morena señalaron que revisarán el caso, e incluso, lo llevarán ante la Comisión Permanente de Gobernación de la legislatura local.
Lo anterior, con el propósito de que, en caso de que estas especulaciones resulten ciertas, se ejerzan las sanciones correspondientes, informó SinEmbargo.
Otros rumores que corren alrededor del caso de la renuncia de Anayeli, junto con su suplente, es que estas declinaron por miedo.
Esto, luego del reciente ataque que sufrió el Alcalde Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue baleado unas horas de tomar protesta.
Las ya exfuncionarias eran parte de las 52 mujeres que asumieron como presidentes municipales, además de otras 566 como regidoras, cifra histórica en la entidad oaxaqueña.
Aparicio Santiago fue asesinado a balazos este lunes, por sujetos desconocidos, cuando se dirigía a una reunión en las oficinas del Ayuntamiento.
Pese a que el edil fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció por las graves heridas que se le infringieron.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cinco-mujeres-indigenas-de-oaxaca-slp-y-chiapas-seran-diputadas-federales/
Sé parte de la conversación