Flores Carrales renunció a su militancia de 22 años en el PRI
La alcaldesa indicó que su convicción de servidora pública ya no era compatible con el partido
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, renunció a su militancia de 22 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y señaló que le gustaría ser gobernadora del estado por Morena o cualquier otro partido.
Flores Carrales indicó que la buscaron dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas para felicitarla por su decisión, sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta oficial para ser su abanderada en los comicios del 6 de junio de 2021, detalló El Universal.
La alcaldesa expuso que su convicción de servidora pública ya no es compatible con la evolución del PRI, detalló El Universal.
“Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, con la misión esencial de crear y aportar valor a las comunidades que sirvo”, señala en un documento dirigido a Pedro Pablo Treviño, presidente estatal del PRI.
La funcionaria precisó que decidió dejar el partido tricolor porque sintió que ya no le estaba aportando valor ni al municipio ni al estado ni al país, por lo tanto buscará otra plataforma partidista desde donde pueda contribuir.
Luego de ser cuestionada sobre si le preocupa no alcanzar la postulación por Morena, afirmó que “cuando aportamos valor y buscamos construir y no destruir, seguro hay lugares en los que podemos seguir construyendo”.
Horas antes de que Clara Luz Flores anunciara su renuncia al PRI, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, marcó distancia de una eventual candidatura de la alcaldesa al gobierno de Nuevo León por dicho partido, tal como lo había dejado entrever Yeidckol Polevnsky el pasado mes de noviembre.
Sé parte de la conversación