Durán Reveles asegura que es un gran paso para la prevención de feminicidios
Naucalpan se convierte en el primer municipio de Edomex en crear un espacio para víctimas de la violencia
Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, inauguró el Centro de Atención a la Violencia de Género, como parte de su estrategia para erradicar las agresiones contra mujeres y niñas.
Dicho municipio se convierte en el primero del Estado de México en crear un espacio de atención a víctimas por violencia de género.
“Es un proyecto innovador que nosotros queremos que sea un referente en el Estado, que otros municipios nos tomen como ejemplo de lo que se puede hacer”, resaltó Durán.
El Centro de Atención a la Violencia de Género se ubica en Avenida Juárez 34, fraccionamiento El Mirador, en el antiguo edificio de la Comisaría municipal. Las instalaciones concentran atención exclusiva e integral para mujeres víctimas de violencia.
Reveles indicó que la creación de esta instancia es el resultado de las demandas sociales, y es un paso importante en la prevención de feminicidios, pues considera que “cualquier tipo de violencia de género es inadmisible”.
“Mi Gobierno refrenda su compromiso con la inauguración del Centro de Atención a la Violencia de Género, como resultado del interés por atender, orientar y apoyar, en el mismo espacio, el fenómeno que afecta a niñas, niños, mujeres y hombres”, aseveró.
El Centro concentra a diversas instancias que brindan atención en casos de agresión de género, como la Comisión de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado de México y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.
Las víctimas también serán atendidas por la Policía de Género, con la Célula de Búsqueda y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.
Isabel Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, celebró la inauguración del inmueble.
“Lo prioritario es que el Gobierno tenga la posibilidad de atender de manera integral la violencia contra las mujeres y las niñas, la parte de la prevención, la seguridad y la justicia, así como reparación integral del daño. En este edificio se concentra, sin duda, esta atención integral”, acentuó.
Sé parte de la conversación