“Se oye gacho, dices tú: ‘va contra mis principios”
“Pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor”, afirmó
La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Angelina Muñoz Fernández pidió a los habitantes del municipio no ayudar a migrantes ni a personas en situación de calle, para evitar que aumente el número de gente en dicha condición.
De acuerdo con medios locales citados por SDP Noticias, Muñoz Fernández expresó: “la generosidad de los hermosillenses es uno de los factores que está haciendo prevalecer a mucha gente en situación de calle porque tienen un ingreso, pues nosotros les damos dinero, los alimentamos, les damos ropa y ya no se quieren ir de Hermosillo”.
En medio del Consejo Directivo de Transversalidad, la alcaldesa afirmó que la generosidad de la gente provoca que estas personas no quieran salir de esa situación, por lo que pidió “no les den nada”.
“Se oye gacho, dices tú: ‘va contra mis principios de religión, de fe o simplemente un principio de humanidad’, pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor”, afirmó.
De acuerdo con Muñoz Fernández algunas veces esas personas reciben más dinero que un empleado quien trabaja ocho horas diarias.
Agregó que en Hermosillo hay entre 500 y 600 personas en está condición.
Sé parte de la conversación