En Italia se registran 6 mil 078 de muertos y 63 mil 927 contagiados de coronavirus
En Italia, algunos gobernantes y alcaldes han recurrido a regañar e insultar a las personas que se rehúsan a permanecer en casa durante la cuarentena por coronavirus, informó RT.
Tal es el caso del gobernador de la región de Campania, Vincenzo De Luca, quien además de hacer un llamado a tener “sentido de responsabilidad”, lanzó una advertencia a quienes piensan preparar fiestas de graduación: “Mandamos la Policía. La mandamos con lanzallamas, si lo hacen”.
Asimismo, el alcalde de Messina, en Sicilia, Cateno De Luca, expresó lo siguiente: “¿No puedo prohibirles formalmente salir de casa? Muy bien. Les prohíbo pisar el suelo público”.
Por su parte, Massimiliano Presciutti, alcalde de la localidad de Gualdo Tadino, en Perugia, llamó “idiotas irresponsables” a las personas que eluden su obligación de quedarse en casa. “¿A dónde carajo van?… Necesitan quedarse en casa. La gente está muriendo, ¿no lo entienden?”, agregó en un video publicado en su página de Facebook.
Del mismo modo, Antonio Tutolo, el alcalde de Lucera, en Apulia, dirigió un mensaje para las personas que aún usan los servicios de peluqueras a domicilio: “¿Para qué carajo sirven? ¿No entienden que el ataúd va a estar cerrado? ¿Quién carajo las va a ver con los pelos arreglados en el ataúd?”.
En tanto, Giuseppe Falcomatá, alcalde de Reggio de Calabria, Calabria, aseguró que encontró a un ciudadano que trotaba con su perro. “Lo paré y le dije: ‘Mira que esto no es una película. Tú no eres Will Smith en ‘Soy leyenda’. Así que vete a tu casa'”.
“I stopped him and said, ‘Look, this isn’t a movie. You are not Will Smith in I Am Legend. Go home.”
This is the updated compilation of Italian Mayors losing it at people violating #Covid19 quarantine. Yes, subtitles are accurate. pic.twitter.com/60V4Csuonb— ? (@protectheflames) March 22, 2020
El alcalde de Bari, Antonio Decaro, le pidió a un grupo de jóvenes que deambulaban por la calle y lo desafiaron sin saber de quién se trataba.
“No me mire así, lo que tiene que hacer es respetar. Hay un decreto, y como yo soy el alcalde de esta ciudad, haré que se respete. Si no, vendrá la Policía y se lo llevará a casa”, sentenció.
Hasta el momento, en Italia se registran 6 mil 078 de muertos y 63 mil 927 contagiados.
Sé parte de la conversación