Destacó que el dueño del auto es una persona que no conocen en el municipio
El alcalde aseguró que sigue trabajando con tranquilidad, pues posee información que prueba que él no es el dueño del auto
Luego de que el día de ayer el alcalde priista del municipio de Pilcaya, Guerrero, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo fuera señalado por conducir el auto Aston Martin que se estrelló en la Ciudad de México la madrugada del 4 de abril, el día de hoy, el funcionario aseguró tener el nombre del verdadero propietario del auto.
El funcionario desmintió ayer que dicho vehículo fuera de su propiedad, así como ser el conductor del mismo a la hora del accidente, sin embargo no descartó que hubiese sido su administración la que expidió un permiso de circulación provisional al propietario del coche.
El presidente municipal dijo en entrevista telefónica, con Joaquín López Dóriga, que sigue llevando a cabo sus deberes con tranquilidad pues “el carro no es mío, no lo manejaba yo y el permiso se emitió por la dirección de tránsito del municipio del cual yo soy alcalde”.
Aseguró que su administración cuenta con la documentación que muestra quien es el dueño del auto, misma que está a disposición de la instancia competente en caso de ser requerida.
“Lo único que puedo decir es que es un permiso legal expedido por el ayuntamiento de Pilcaya y por aviso de privacidad no puedo revelar a nombre de quién está la carta factura”, dijo.
El alcalde fue cuestionado sobre por qué el auto fue registrado en Pilcaya, cuando la única agencia que vende autos de la marca Aston Martin y que se encuentra en la colonia Polanco de la Ciudad de México, a lo que respondió que tal vez tenga que ver con las facilidades.
“Nosotros solamente pedimos tres requisitos que son la identificación oficial, comprobante de domicilio y la carta factura o la factura endosada a nombre de la persona de quien va a salir el permiso”.
Destacó que el dueño del auto es una persona que no conocen en este municipio, y tiene domicilio en la Ciudad de México, por tanto el dueño debe saber llegar a Pilcaya y por supuesto estar enterado de los requisitos.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación