Transmitir esta serie animada de manera legal costaría más de 50 mil dólares
Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, en la Provincia del Santa, en Perú, ha causado polémica durante su gestión por los gestos populistas que ha tenido con los ciudadanos.
El más reciente que se le ocurrió fue “invocar” a Gokú, a quien ha llamado “protector de la tierra”, para que actúe en caso de que los “organizadores japoneses” no accedan a otorgar los derechos para transmitir el capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
A través de su perfil de Facebook, Valentín Fernández detalló que transmitir esta serie animada de manera legal costaría más de 50 mil dólares, lo cual es imposible hacerlo.
Un usuario de esta red social le respondió: “Has robado acá en Chimbote y no puedes piratear un capítulo”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/toei-animation-advierte-no-autorizaron-transmision-dragon-ball-super-plazas-publicas/
De acuerdo con el diario El Mañana, Fernández ha estado envuelto en polémica por el derroche que ha habido durante su administración.
Por ejemplo, al inicio de su mandato entregó “certificados de pureza sexual”, después confundió a una peruana-musulmana con una integrante de la organización terrorista Estado Islámico.
Además instaló en la principal plaza de la ciudad inmensos paneles con el rostro del futbolista Paolo Guerrero, cuando éste fue inhabilitado para jugar por la selección.
El alcalde de esta región ha enfrentado innumerables procesos judiciales y su gestión ha sido calificada como ineficiente, por tener uno de los más bajos niveles en ejecución de gasto y no cumplir con las metas propuestas por el Estado.
El estudio Toei Animation-Latinoamérica, dueño de los derechos de Dragon Ball, informó hace unos días que no ha otorgado ningún permiso para que el anime sea exhibido en estadios, plazas ni otros espacios públicos.
Sé parte de la conversación