Destaca que dichas calles ni siquiera están pavimentadas
La colonia donde se inaugurarán estas calles ya lleva el nombre del mismo alcalde, José Eduardo Rovirosa Ramírez
El presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, con el apoyo del cabildo local, le pondrá el nombre de su esposa e hijo a dos calles de la localidad.
Debido a que estas calles ni siquiera están pavimentadas, también le aprobaron la inversión de casi dos millones de pesos para el encarpetado de la vialidad. En total se gastará un millón 839 mil 608 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles José Eduardo Rovirosa Hernández y Cristell Hernández de Rovirosa, nombres del hijo y la esposa.
Después de este anuncio comenzaron las críticas y el rechazo hacia la obra, tal como lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y algunos regidores, quienes acusan al edil de “rendirle culto a su personalidad”, ya que estas calles se encuentran ubicadas en la colonia José Eduardo Rovirosa Ramírez, nombre del edil.
José Manuel Lizárraga Pérez, diputado local del PVEM por Macuspana, criticó los planes del alcalde, señalando que la actual administración “ya tocó fondo”, por lo que solicitó al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) que se inicie una auditoria y no se le apruebe la cuenta pública del 2016.
“La realidad es que es lamentable todo lo que sucede en Macuspana; las obras son de mala calidad, las obras están mal, este señor no entiende, no oye y no ve; esta discapacitado totalmente”, apuntó, de acuerdo a las declaraciones citadas por El Universal.
Otro de los que lo criticó fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Salomón Azar, quien se mostró en contra de la acción de Rivirosa, a quien calificó de “desleal” hacia los principios del PRI.
“Es un priista que no está demostrando lealtad a los principios del partido, a la plataforma y a los estatutos. Todo comportamiento inadecuado y errático que hace un militante priista lastima al partido”, acusó.
“Cuco” Rivirosa, como es más conocido, también cuenta con una deuda municipal de más de 50 millones de pesos por el pago de acuerdos laborales. Además de esto, el alcalde se volvió famoso luego de que durante el pasado Grito de Independencia cambió el discurso oficial al gritar: “Viva el hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el grito de independencia”, haciendo referencia a él mismo.
Sé parte de la conversación