La autoridad local de Londres dijo que no quiere que el Presidente los visite
Esto debido a sus discursos racistas y políticas antimigrantes a las que calificó como “crueles”
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe hacer una visita Estado al Reino Unido, debido a los discursos y posturas antimigrantes, así como los discursos de odio del magnate.
De igual manera, el funcionario británico describió como “crueles” a las políticas y medidas anunciadas del mandatario del país vecino para impedir la presencia de ciudadanos extranjeros en territorio norteamericano.
Khan aseguró que la orden que quería evitar la entrada de personas de siete naciones de mayoría musulmana, es una de los motivos por los que debería descartarse la visita de Estado del empresario de la industria inmobiliaria, aun cuando esta ya se encuentra programada.
Sin embargo, el mandatario local expresó que “bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja”, esto un día antes de que se llevara a cabo un debate en el parlamento acerca de la reducción del estatus de la visita, es decir que ya no sea considerada visita de Estado.
Hay que destacar que la deliberación se realizará, después de que en una consulta popular que se discutió el tipo de encuentro que el presidente estadounidense.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación