Este no es el primer mandatario que anuncia una acción similar, ya que el gobernador de Campeche se comprometió a lo mismo
“No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda”, criticó el presidente municipal
Debido a que cedieron a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que en su gobierno ya no comprarán vehículos de las compañías Chevrolet y Ford.
El presidente municipal informó que durante el año pasado, la Administración Municipal compró una flotilla de 99 automóviles de la marcha Chevrolet y dos más de Ford.
No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad.
— Alberto Uribe Camacho (@AlbertoUribeC) January 18, 2017
Cabe señalar que este no es el primer mandatario que anuncia una acción similar, ya que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien anunció que en su administración ya no adquirirán vehículos de dicha marca.
Además, el mandatario compartió un video en Facebook en el que invita a otros estados a realizar acciones similares contra la empresa estadounidense
Estas decisiones se dan después de que Donald Trump amenzara a varias empresas automotrices con aumentarle el cobro de aranceles si invertían en México en lugar de Estados Unidos, por lo que empresas como Ford cancelaron contratos millonarios.
Lee la nota completa en El Diario MX
Sé parte de la conversación