Duró tan sólo 10 meses en el cargo
Contaba con protección de la Policía Federal, pero fue ejecutado a balazos junto con su chofer.
Soto Duarte Ambrosio, el alcalde de Pungarabato, Guerrero, fue asesinado la noche de este sábado cuando regresaba al municipio, en una curva entre San Lucas y Riva Palacio Michoacán.
Desde que asumió al cargo, en octubre 2015, el edil tenía amenazas por parte de un grupo del narcotráfico que opera entre Guerrero y Michoacán
En noviembre pasado “Bocho”, como es conocido en la región de la Tierra Caliente, envió una alerta al Gobierno de la Federación, debido a las múltiples extorsiones contra comerciantes. Aunado a esto, denunció que el grupo delictivo le había exigido un pago de 3 millones de pesos a su ayuntamiento, ya que la anterior administración les entregaba dinero, según dijeron
Aristegui Noticias publicó un reportaje al respecto en diciembre del 2015, donde el alcalde apuntó directamente a una parte de Los Caballeros Templarios, encabezada por Rodolfo Maldonado Bustos, mejor conocido como “José Pineda”.
Pese al presunto blindaje que recibió el titular del municipio la violencia no paró en la región.
Soto Duarte no paró con sus denuncias. A inicios de este mes, aseguró que había recibido un mensaje de texto en el que amenazaban con matarlo. El sábado pasado esta amenaza se volvió realidad.
Fuente: Aristegui Noticas
Sé parte de la conversación