Padilla es una modelo regiomontana conocida por un programa llamado “El Show de Multimedios”
Los Axtlenses señalan que el dinero debe destinarse a atender las necesidades de la población más marginada
El ayuntamiento de Axtla, San Luis Potosí, contrató una modelo con la intención de promocionar el municipio con un calendario de poses eróticas.
De acuerdo con regidores potosinos, la idea es impulsar los lugares turísticos de Axtla, por lo que se le pagó a la modelo Sandra Padilla, para que posara en lencería en lugares como el Castillo de Aguacatitla, el cementerio de Chalco -sitio donde año con año se vive el ritual de Día de Muertos conocido como Cambio de Fiscal- y la Iglesia de Santa Catarina.
Padilla es una modelo regiomontana conocida por un programa llamado “El Show de Multimedios”.
La elaboración del calendario erótico y contratación de la modelo representaron un gasto total de 300 mil pesos.
“La propuesta de hacer ese pago llegó al Cabildo pero fue rechazada porque no tenía sentido, sin embargo el presidente municipal – Julio César Hernández Reséndiz – a pesar de eso hizo el pago; al parecer se gastaron 80 mil pesos en viáticos mientras que 260 mil pesos se pagó porque saliera el logo del Ayuntamiento en publicación calendarizada, aunque en los pasillos del Palacio municipal se rumora que el costo llegaba casi a los 500 mil pesos”, dijo uno de los regidores.
No obstante, el tesorero José Daniel López Gutiérrez señala que no existe rastro sobre dichos gastos por lo que el Cabildo sospecha que se realizaron maniobras para evitar fueran detectados por la Auditoría Superior del Estado.
La realización de este calendario ha causado indignación entre la población, quienes a través de Facebook han expresado su descontento sobre el despilfarro de recursos por parte de Hernández Reséndiz.
Los Axtlenses señalan que el dinero debe destinarse a atender las necesidades de la población más marginada, pues en Axtla la mayoría de la gente vive en pobreza.
Reclaman al alcande la construcción de aulas y sanitarios en las escuelas, en donde niños reciben clases en instalaciones hechas con palos y láminas.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación