Alcalde de Coahuila en estado de ebriedad exige liberación de detenidos
Con actitud prepotente el mandatario exigió a integrantes de Fuerza Coahuila seguir sus órdenes
Óscar Flores Lugo, alcalde del municipio de San Buenaventura, protagonizó un altercado con elementos de Fuerza Coahuila luego de que se presentara en la Dirección de Seguridad Pública exigiendo que se liberara a algunas personas detenidas.
De acuerdo con El Heraldo de Saltillo, previo al incidente los uniformados habían realizado una revisión a un bar de la Zona de Tolerancia del municipio, tras el cual detuvieron a varios de los trabajadores del lugar.
Esto pareció generar molestia en el alcalde, por lo que se presentó en evidente estado de ebriedad ante los agentes para exigir que los detenidos fueran liberados.
“Estoy autorizando que se vayan, a la chingada”, dice el alcalde, quien fue grabado en video.
Ante la actitud del funcionario, uno de los elemento de Fuerza Coahuila le dice que debe llamar a su comandante para que le de autorización, a lo que Flores Lugo contesta: “El que manda aquí en San Buena soy yo, cabrón” .
El agente le solicita conducirse con respeto, sin embargo el alcalde lo agredió.
En el video difundido en redes sociales se observa cómo el alcalde termina tirado en el suelo, y debido a su estado inconveniente tiene que ser auxiliado por dos personas para poder ponerse de pie.
Sé parte de la conversación