https://www.youtube.com/watch?v=1y7pKpcdzUk
El funcionario se reunió ayer con vecinos de Las Américas
En el encuentro lo increparon por el feminicidio de Mariana Joseline
El Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, fue increpado por vecinos de Las Américas tras el feminicidio de Mariana Joseline, ocurrido el 27 de julio.
Sin embargo, en vez de escuchar los reclamos de los ciudadanos, el funcionario prefirió huir.
Ayer domingo se realizó una reunión entre vecinos de dicha localidad y autoridades para tratar el tema de la inseguridad. En en el encuentro estaba Indalecio Ríos.
Un grupo de ciudadanos logró irrumpir en el lugar de la reunión y comenzaron a gritarle al presidente municipal “¡renuncia!” y le reclamaron por los nulos resultados de la policía a su mando.
“¡Ya cambia tu director de seguridad pública, no da resultados!”, gritaron decenas de habitantes.
Ante los reclamos, Indalecio Ríos se quedó callado. Después decidió retirarse con paso apresurado, y al fina se fue corriendo a un auto que lo esperaba afuera del inmueble donde se llevó a cabo la reunión.
Mientras huía, los colonos le gritaron “¡cobarde!”. Algunos de los manifestante lo siguieron y, en un forcejeo, rompieron una puerta de cristal.
Arturo Centeno, director de la Policía de Ecatepec, intentó también huir de lugar, sin embargo no lo logró pues vecinos le cerraron el paso.
Al verse rodeado, el auto en el que viajaba aceleró y los dejó atrás, todavía con las puertas abiertas.
Momentos después policías municipales llegaron al lugar en cinco patrullas para detener a cinco de los manifestantes, de los cuales uno logró escapar de la unidad que lo llevaba.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación