El alcalde estaba en estado de ebriedad
Méndez hizo uso de su fuero y sólo estuvo un par de horas en la comisaría de Tochtepec
El día de hoy se dio a conocer, en el estado de Puebla, un caso más de abuso de autoridad, esta vez por parte de un presidente municipal de la entidad.
El Alcalde de Atoyatempan, Antonio Méndez Juárez, fue detenido por la policía municipal luego de que presuntamente agredió a una persona con discapacidad.
Los elementos de seguridad también resultaron agredidos al momento de detener al alcalde, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos sucedieron cuando Méndez se encontraba bebiendo en un bar de su localidad, y quiso propasarse con la mujer que lo atendía.
Al percatarse de la situación, el hijo de la mesera, quien no tiene un brazo, intentó defender a su madre del alcalde, quien lo golpeó brutalmente.
Ante la agresión, la mujer salió a la calle a pedir ayuda y los policías de Tochtepec acudieron a detener al alcalde, por lo que en el momento de su detención, también fueron golpeados por el funcionario.
Además se dio a conocer el video de la detención en la cual se puede observar que el alcalde de Atoyatempan no puede mantenerse de pie por el estado en el que se encontraba.
El edil, perteneciente al Partido del Trabajo, aseguró que “nunca le pegó a nadie” y que tiene conocimiento de “las facultades” que tiene como alcalde.
Méndez hizo uso de su fuero y sólo estuvo un par de horas en la comisaría de Tochtepec, pues salió libre tras pagar una multa administrativa.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación