El priísta había asegurado que dicho dinero había sido devuelto
Dicha obra tenía un costo de 30 millones de pesos, aunque la Comisión Nacional del Deporte aportó casi la tercera parte de ello. Sin embargo, dicho proyecto se canceló
El expresidente municipal de Coacalco, en el Estado de México, Roberto Ruiz Moronatti aseguró haber devuelto a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 9.5 millones de pesos de un estadio que nunca construyó, sin embargo, dicha dependencia negó que esto haya sido así.
Fue en 2012 cuando se llevó a cabo la presentación de la obra, a realizarse en la colonia Héroes, poco antes de que el alcalde priísta dejara su cargo para buscar una curul.
Dicha obra tenía un costo de 30 millones de pesos, aunque la Comisión aportó casi la tercera parte de ello. Sin embargo, dicho proyecto se canceló, por lo que en lugar de haber pistas y canchas, sólo existe un terreno baldío.
Durante una entrevista, el también diputado federal por el PRI, dijo que dichos recursos federales fueron devueltos, a pesar de esto, vía transparencia, la Conade lo contradijo el pasado 17 de febrero.
“No se tiene conocimiento del uso y destino del recurso que fue destinado (sic) para la ejecución de tal obra”, señaló la dependencia en una respuesta de su Unidad de Transparencia.
“Por ese motivo se dio intervención en su momento a la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de este organismo descentralizado”.
Antes de que el exalcalde señalara lo anterior al periódico Reforma, el priísta había asegurado que la obra se detuvo debido a que su sucesor, David Sánchez, prefirió construir un hospital en el predio contiguo.
“Ya estábamos trabajando, ya estábamos en excavación, ya estábamos en la conformación del proyecto, sin embargo, te reitero, en un apoyo en ese momento institucional al que era nuestro candidato (David Sánchez) decidimos pararlo y mira, tristemente no logramos un buen fin”, comentó Ruiz Moronatti.
Sin embargo, a tres meses de haber estado detenido, el hospital al que se refería sigue en obra, justo a un costado de donde se preveía construir el deportivo, el cual durante un tiempo funcionó como basurero clandestino.
Moronatti terminó su periodo en San Lázaro en 2015. Además, el PRI nacional dio a conocer que fue delegado especial en Tamaulipas en 2016, pero en ese mismo año fue dado de baja de ese cargo con la llegada del actual presidente del partido, Enrique Ochoa.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación