**Esta nota fue editada para corregir información**
El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, sufrió un atentado este martes en el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción de dicho municipio.
Tras el ataque, el funcionario fue trasladado a un hospital y se encuentra grave.
“El estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta”, dijo el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas en conferencia de prensa.
“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, agregó O’Shea Cuevas.
Presuntamente el agresor fue un joven que le había pedido una foto momentos antes al Alcalde, reveló Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El sospechoso, al acabar el evento de Francisco Tenorio, le pidió un aventó, a lo cual accedió éste y fue cuando ocurrió el atentado.
“El joven al que recogieron les pidió que lo dejaran en una calle, el acalde le dijo que ellos irían derecho y fue cuándo le disparó, primero al secretario y luego al alcalde”, dijo el fiscal.
Horas después comenzaron a circular en redes sociales audios de ayuda tras el atentado: “¡un favor, favor de revisar las cámaras en la Sabritas de Geovillas, le han pegado un tiro al Presidente”!, se escucha la voz de un servidor público.
“¡Alguien que conteste, afuera de Geovillas, de la unidad, chequen bien!”, insiste el funcionario de quien no se ha revelado su identidad, de hecho en otras grabaciones elementos de la policía de Valle de Chalco y estatales solicitan perseguir vehículos sospechosos.
Anteriormente, el edil había denunciado amenazas por parte de bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y transporte, narcomenudistas y hasta policías.
Sé parte de la conversación