Solicitó a los legisladores federales los recursos necesarios para habilitar espacios y atender a los integrantes de la caravana
Luego de las manifestaciones de rechazo a la caravana migrante de centroamericanos en Tijuana, Baja California, el Alcalde de este municipio, Juan Manuel Gastélum, se unió a las mismas al declarar que los migrantes que no respeten la ley serán presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
Quien “no respete la ley o la tranquilidad de los tijuanenses, será presentado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen”, advirtió
En entrevista retomada por SinEmbargo, el funcionario local aseguró que entre los centroamericanos hay “mariguanos” y personas violentas, quienes representan un riesgo para la seguridad de sus habitantes.
Por ello, anunció que realizará una consulta ciudadana para determinar si seguirán recibiendo en este municipio a los extranjeros.
Si el resultado es negativo, dijo, “veremos cómo solventamos para sacar a los que ya están y pondremos retenes en Tecate para que ya no entren”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/habitantes-de-playa-de-tijuana-enfrentan-a-migrantes-centroamericanos-y-les-exigen-que-se-vayan/
“Queremos que se les aplique el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”, consideró.
Asimismo, solicitó a los legisladores federales los recursos necesarios para habilitar espacios y atender a los integrantes de la caravana mientras permanecen ahí.
“Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbrados a hacer en Tijuana, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno? […] No me atrevo a decir que son todos los migrantes, pero hay algunos que son vagos, mariguanos, van agrediendo a familias de Playas de Tijuana, ¿qué es eso?”, refirió.
Cualquier miembro de la “Caravana Migrante” que no respete la ley o la tranquilidad de los #Tijuanenses será presentado al #INAMI para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen. https://t.co/pDrunI2GBQ
— Juan Manuel Gastélum (@ALCDETI) 16 de noviembre de 2018
Sé parte de la conversación