En protesta, los 120 afectados tomaron las instalaciones del edificio principal del gobierno municipal
Hernández Franco, de la coalición Por Morelos al Frente, quedó en tercer lugar de la contienda
Exempleados de Esteban Hernández Franco, alcalde de Atlatlahucan, Morelos, denunciaron que éste los despidió el martes 3 de julio bajo el argumento de que no lo apoyaron en su reelección.
En protesta, los 120 afectados tomaron este miércoles las instalaciones del edificio principal del gobierno municipal y aseguraron que el edil los despidió como venganza por no apoyarlo en las urnas al querer reelegirse, y casualmente todos los exempleados tienen otra inclinación política.
Hernández Franco quedó en tercer lugar en las elecciones del pasado 1 de julio al intentar reelegirse en la alcaldía a través de la coalición Por Morelos al Frente. El ganador de los comicios fue Calixto Urbano Lagunas, de la coalición Juntos Haremos Historia.
Integrantes de PAN y Morena se enfrentan en Puebla por supuesto fraude
El Municipio de Atlatlahucan cuenta con más de 150 fraccionamientos, entre ellos el conocido como Lomas de Cocoyoc, considerado el más importante, detalló Excélsior.
Estos generan recursos propios por el cobro de impuestos municipales que superan al doble los ingresos de sus participaciones estatales y federales.
Esta situación financiera provoca que la pelea partidista por el control de la administración municipal sea fuerte, debido a que dichos recursos sólo los audita el propio ayuntamiento y no los órganos de fiscalización externos.
Sé parte de la conversación