El priista tomó represalias contra el regidor, quien se negó a levantar la mano en una votación
MC condenó el hecho a través de Twitter y calificó el hecho de autoritarismo en contra de la libertad de expresión
Eduardo Guzmán Peña, alcalde de Talpa de Allende, Jalisco, ordenó el arrestó del regidor Marco Antonio Franco Palomera.
La orden del priista se debió a que el también integrante de Movimiento Ciudadano se negó a levantar la mano en una votación, el pasado 5 de abril.
De acuerdo a un video, retomado por el portal López-Dóriga Digital, los hechos tuvieron lugar durante una sesión de cabildo del ayuntamiento de Talpa de Allende.
En plena sesión, Alcalde manda arrestar a Regidor por No levantar la mano a su favor! #Talpa de Ayende = Ley de Herodes. #Jalisco @muralcom @CarlosLoret @lopezdoriga pic.twitter.com/gFzud5ZBLd
— Puerto Vallarta (@PVallartaNews1) 6 de abril de 2019
Las imágenes evidencian que Franco Palomera se negó a apoyar una propuesta presupuestal, lo que provocó el enojo de Guzmán Peña, quien de inmediato ordenó el arresto y el cabildo fue llevado a una celda.
Por ello, el partido Movimiento Ciudadano condenó el hecho a través de Twitter y calificó el hecho de autoritarismo en contra de la libertad de expresión, por lo que solicitó un castigo por el mismo.
Por orden directa del alcalde Martin Eduardo Guzmán Peña, quien es emanado del PRI, fue arrestado de manera ilegal el regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Franco Palomera, por diferendos durante dicha sesión.
— MovCiudadano Jalisco (@MovCiudadanoJal) 7 de abril de 2019
De igual manera hacemos un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para actuar con justicia ante este atropello. Queremos que Jalisco sea un estado libre de este tipo de prácticas que sólo han hecho daño a nuestro estado.
— MovCiudadano Jalisco (@MovCiudadanoJal) 7 de abril de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fiscalia-de-edomex-detiene-a-exalcalde-y-a-su-hija-por-presunta-extorsion/
Sé parte de la conversación