El alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez fue detenido la noche del jueves en su casa ubicada en Morelos.
Elementos del Ejército lo capturaron junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, hermano de Mario y Sidronio, líderes de Guerreros Unidos ya detenidos, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con el diario Reforma, Adán Zenén, “El Jitomate”, figura en expedientes de la PGR; se le investigaba por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.
El periódico publicó que, según los soldados que los detuvieron, el alcalde y el presunto narco departían en una mesa con bebidas alcohólicas, donde se encontraban dos armas, una larga y una corta, así como un paquete con cocaína.
Además, también fue detenida otra persona identificada como un asesor del PRD.
En las acciones participaron unos 40 elementos del Ejército, se indicó, quienes ubicaron a “El Jitomate” por seguimientos a Ramírez, quien apenas asumió la presidencia de Cocula en octubre pasado.
Los detenidos se encuentran este viernes en las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, en espera de que se informe su situación jurídica.
La dirigencia nacional del PRD fijará una postura este viernes a las 13 horas sobre la detención de otro de sus alcaldes vinculados con el narco, tal como sucedió en el caso de José Luis Abarca en Iguala, en septiembre del año pasado.
La conferencia será encabezada por el presidente de los perredistas, Carlos Navarrete, y participarán integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación