Hay 203 mil pesos que no saben dónde quedaron
“Ese contrato no está firmado, eso fue una irregularidad”, acusaron en la sesión de Cabildo
En Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobierno local entregó un cheque por 203 mil pesos como anticipo para la realización de una escultura del cantante Juan Gabriel, elaborada por la artista Edysa Ponzanelli, pese a ello, nunca firmaron un contrato, ni por parte del alcalde priista de la pasada administración, Javier González Mocken, del tesorero ni del regidor de la Comisión de Hacienda.
En total, la obra tenía un costo de 406 mil pesos, informó Armando Cabada Alvídrez, actual presidente municipal.
“Ese contrato no está firmado, eso fue una irregularidad”, señaló en la sesión de Cabildo. Además, agregó que después de detectar dicha situación, el municipio procederá legalmente en contra de los funcionarios involucrados.
En entrevista para El Diario MX, Alvídrez comentó que todavía falta un procedimiento legal, “no puede salir un peso de la administración si no está firmado el contrato por todos los involucrados, no lo firmó el presidente municipal ni siquiera el que fuera su tesorero”.
Gracias a que la administración pasada nunca liquidó dicha obra, la escultura terminó instalada en el puerto de Acapulco. “Estaríamos cayendo en un acto totalmente ilegal, se pagó por algo que no se debió haber pagado porque no estaba el procedimiento legal para hacerlo”, dijo Cabada.
También adelantó que el equipo jurídico y Contraloría Municipal procederán en este asunto, y además se dará a conocer a la Auditoría Superior del Estado.
Por otro lado, dicho tema salió a la luz en la sesión ordinaria en donde se aprobó la reinstalación de la placa con estrella y mano de Juan Gabriel, además de la obra del “Paseo de las Estrellas”. Ahí también se acordó instalar una escultura del cantante en la Gran Plaza Juan Gabriel, sin embargo, no informaron qué artista llevará a cabo dicha obra.
“Juan Gabriel tendrá su estatua en nuestra ciudad, sin duda; yo espero que sea pronto, este mismo año. Para su aniversario luctuoso está muy difícil, ya los tiempos no darían”, señaló el presidente municipal.
Sé parte de la conversación