Argumentan dudas en el proceso de licitación y el fallo del mismo
Se desconoce cuando y a quiénes fueron entregadas las rocas
La empresa foránea “Control Operativo de Hoteles y Restaurantes” elaboró 16 mil roscas de Reyes de dos kilos, para el gobierno municipal de Cancún, a cargo de Remberto Estrada, trabajo por el que recibió un pago de 4.5 millones de pesos.
Las roscas debieron entregarse el seis de enero pasado, sin embargo, hasta la fecha no se sabe cuándo se repartieron, en dónde, a quiénes y cuáles fueron los parámetros de entrega.
La compra-venta de estas rocas quedó estipulada en el contrato MBJ-OFM-DRM-098-2016, en el cual se pactó a adquisición de las 16 mil Roscas de Reyes, cada una con un peso de 2 kg y un valor de 280 pesos, haciendo un total de 4 millones 480 mil pesos, sin IVA
Este contrato fue firmado por el titular de Oficialía Mayor, Héctor Contreras Mercader, el tesorero Rogelio Díaz Ramírez y la directora de Desarrollo Social, María Jimena Pamela Lasa Aguilar y la representación legal de empresa.
La convocatoria para la licitación se lanzó en diciembre pasado y el fallo se dio el 26 de ese mismo mes, fecha en que inició la vigencia del contrato, con término al 15 de enero pasado.
La información se había mantenido oculta tanto por Estrada Barba, como por los funcionarios de su gobierno, pero una solicitud hecha por Humberto Aldana, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Unidad de Transparencia municipal fue lo que dio a dio a conocer el gasto .
“No sabemos cómo se entregaron las roscas. Tampoco cuándo, ni a quiénes. Por otro lado, cada rosca costó 280 pesos, valor que bien se pudo haber conseguido en cualquiera de los establecimientos que vendían roscas de Reyes aquí en Quintana Roo, sin necesidad de pasar por una compañía específica, que ahora sabemos es de Yucatán” dijo Aldana.
Además argumentan dudas en el proceso de licitación y el fallo del mismo, por lo que desean se de a conocer cuántos concursaron.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación