Volnei Morastoni asegura que esta terapia es efectiva
Sin embargo especialistas aseguran que no existe evidencia científica que respalde esto
El alcalde del municipio brasileño Itajaí, Volnei Morastoni, ha sido criticado en redes sociales por promover una terapia de ozono administrado vía rectal como un tratamiento rápido para el coronavirus.
A través de un video transmitido en vivo en la cuenta oficial del municipio, el funcionario explicó que el ozono debe aplicarse por vía rectal durante dos o tres minutos al día, en diferentes sesiones, tanto a los pacientes diagnosticados con Covid-19, como a los que tienen síntomas de infección.
“La persona tiene que hacerlo durante 10 días consecutivos, hay 10 sesiones de ozono, y esto ayuda mucho, probablemente, en los casos positivos de coronavirus”, sentenció.
De acuerdo con el Consejo Federal de Medicina, la ozonoterapia es una técnica antigua que consiste en el uso de una mezcla de ozono y oxígeno para aumentar el flujo sanguíneo, informó El Imparcial.
Al respecto, la infectóloga Sabrina Sabino aseguró que hasta el momento no existe evidencia científica que el uso de la terapia de ozono sea efectiva contra el virus SARS-Cov-2.
Sé parte de la conversación