El alcalde pide a los interesados que dejen de llamar por la oferta
En tan solo cuatro días se recibieron más de 17 mil llamadas
Luego de que se diera a conocer que el pueblo de Bormida, en Italia, ofrecía 2 mil euros para que la gente se fuera a vivir allá, el alcalde Daniele Galliano ha pedido a los interesados que dejen de llamar por la oferta.
Hace unos días el alcalde compartió en Facebook la iniciativa por repoblar la zona, ofreciendo a todo aquel interesado en habitarla una cifra de 2 mil euros, alquileres baratos de 50 euros, paz y tranquilidad en una de las zonas montañosas en la región de Liguria, al noreste de Italia.
Sin embargo, hoy el alcalde se ha retractado de su oferta, ya que en tan solo cuatro días, se han recibido más de 17 mil llamadas de personas interesadas en mudarse a Bormida.
Galliano borró la publicación de Facebook y aclaró que lo que dijo “fue solo una sugerencia”. Al parecer su estrategia por repoblar la zona se salió de control: “Fue sólo una idea para ser propuesta a las autoridades regionales de Liguria, con las que estoy en contacto”, y explicó que la confusión viene porque se informó mal y llegó a una audiencia mundial.
Así que si ya habías pensado en mudarte a la bella Italia será mejor que consideres un nuevo destino.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación