Everardo Alberto Cortés, presidente municipal de Erongarícuaro, Michoacán fue detenido por golpear a un aficionado durante un partido de basquetbol. También se sospecha que el alcalde se encontraba en estado de ebriedad.
Anoche, el edil quien estaba en estado de ebriedad, fue arrestado por alterar el orden durante el partido entre Pátzcuaro y Erongarícuaro y golpear a jugadores del equipo contrario.
Además, después de que su equipo perdió, Cortés agredió verbal y físicamente a los jugadores del equipo contrario, lo que originó una riña dentro del auditorio municipal.
Incluso el alcalde atacó a los policías que llegaron al lugar para detener la pelea, por lo que tuvo que ser sometido y llevado ante las autoridades locales.
Everardo Alberto Cortés y dos detenidos más fueron puestos hoy a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por alterar el orden y lesionar de gravedad a una persona.
Según las investigaciones, la persona que fue atacada por el edil está grave, por lo que se podría configurar el delito de intento de homicidio.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación