El denunciante dijo que se ofrecía hasta 1.5 mdp a cambio de información
La red de espionaje estaba instalada en un edificio de Santa Fe
El Gobierno federal descubrió una red de espionaje instalada en un centro de inteligencia privado en un edificio de Santa Fe, la cual investigaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados.
El pasado 18 de septiembre, una denuncia anónima enviada a varias dependencias del Gobierno federal alertó que se ofrecía de 100 mil hasta 1.5 millones de pesos a cambio de información.
El diario Reforma tuvo acceso a dicho reporte, el cual implica como responsables de la red de espionaje al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, y al exprocurador del Estado de México y colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo Cervantes.
También se ven involucrados Walter Meade, primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército.
De acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno, la denuncia fue confirmada y revelaron que la investigación se encuentra en curso. Al momento se han decomisado tanto equipo y archivos con llamadas telefónicas.
Una de las oficinas del centro de espionaje fue localizada en el piso 35 de la Torre Impulso, en Avenida Santa Fe 443. La denuncia anónima fue enviada a la Secretaría de Gobernación, Hacienda, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre las personas espiadas se encuentran la esposa del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez Müeller; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y el director de Pemex, Octavio Romero.
Sé parte de la conversación