Los funcionarios señalaron que se desconoce el paradero de unas 550 personas en el campus que tiene cerca de 815 estudiantes.
El grupo islamista Al Shabab ha reivindicado el ataque de hoy contra una Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, en el que un grupo de terroristas ha matado al menos a 17 personas y ha tomado como rehenes a un grupo de estudiantes y profesores, todos no musulmanes.
Al menos 65 personas fueron hospitalizadas por el ataque en la universidad de Garissa, informó la Cruz Roja de Kenya. Nueve horas después de iniciado, un intenso tiroteo y explosiones continuaban
“Se está llevando a cabo una acción conjunta de las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía que ya ha conseguido evacuar tres de las cuatro residencias universitarias, mientras que los atacantes siguen atrincherados en una de ellas con un número desconocido de rehenes”, informó el Ministerio del Interior.
Uno de los portavoces de Al Shabab, Shiekh Ali Raage, ha confirmado también que esta noche los “muyahidines tomaron a profesores y estudiantes no musulmanes” para retenerlos como rehenes y amenazó con extender la lucha a otras ciudades del país mientras dure la presencia de tropas kenianas en Somalia.
Raage también ha anunciado que Al Shabab explicará los detalles del ataque cuando este haya finalizado, pero que el objetivo final de los milicianos que se encuentran en el recinto es acabar con todos los no musulmanes que están en su poder.
Sé parte de la conversación