El connacional ya había recibido una ovación en China
Su rutina fue considerada arriesgada al llevar acabo movimientos difíciles, los cuales ejecutó de forma perfecta
El patinador mexicano, Donovan Carrillo, conquistó de nuevo con su rutina al ritmo de Juan Gabriel, esta vez al público en Milán, Italia, por lo cual obtuvo un puntaje de 200.76 en la posición 22 en la Final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, en donde superó su marca personal.
El oriundo de Guadalajara participó en Mediolanum Forum de Milán, pero antes de salir a la pista había hecho historia en la mencionada disciplina deportiva, pues se convirtió en el primer mexicano en colocarse en esas posiciones dentro de un campeonato senior.
Su presentación estuvo acompañada de la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel y estuvo marcada por un comienzo que deslumbró al publicó ya que realizó un movimiento doble Axel, seguido por un triple lutz, doble toe y un doble bucle.
Aunado a esto, la rutina del patinador fue considerada arriesgada, al ser el único del programa en presentar un triple Axel, el cual fue acompañado con un doble toe y doble lutz, lo cual provocó la ovación del público presente al ejecutarlos de forma perfecta, reportó Aristegui Noticias.
Con esto, el esfuerzo de Donovan Carrillo fue debidamente recompensado con la calificación de los jueces, la cual fue de 132.63, ascendiendo dos posiciones del programa corto y superando así su marca personal, para terminar con un total de 200.76 que lo posicionó en el puesto 22.
Los ganadores fueron el estadounidense Nathan Chen con 321.40, la plata fue para el japonés Shoma Uno con 273.77 y el ruso Mikhail Kolyada se llevó el bronce con 272.32.
Sé parte de la conversación