Considera surrealista la controversia sobre su participación en un foro sobre racismo
Usuarios los calificaron como racista y clasista por publicaciones que ha hecho
El influencer Chumel Torres aseguró que el humor no tiene que cambiar, así como él no cambiará, esto tras las críticas por su participación en su foro sobre racismo programado por el Conapred, el cual fue cancelado.
“No sé si suene egoísta, pero da risa, la gente se ríe y ya”, dijo el youtuber en entrevista con la agencia EFE.
Usuarios llenaron las redes sociales de comentarios ofensivos en contra de Chumel luego de que se diera a conocer que era parte de los invitados del foro, detalló El Siglo de Torreón.
El comediante mexicano fue acusado de racista y clasista por comentarios que ha hecho en los cuales parece mostrar su lado insensible ante estos temas, sus bromas fueron un exceso para varios cibernautas pues en algunas publicaciones se refirió a una mujer como “perra”.
La polémica se intensificó tanto que llegó a oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien opinó “es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.
De hecho, antes de estos comentarios, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó a Conapred por la invitación del youtuber al foro, e incluso, mencionó que seguía esperando las disculpas públicas del comediante ya que anteriormente calificó a su hijo como “chocoflan”.
Chumel Torres ofreció una disculpa y aclaró que ésta no era para el gobierno, sino a la persona, “al poder nunca le voy a pedir perdón”, enfatizó.
“Yo le ofrecí una disculpa a una mamá enojada porque no está bien que se burlen de un niño, no le pedí perdón al gobierno, dije lo humanamente correcto. Perdóneme, señora, usted es una mamá y a las mamás hay que respetarlas”, resaltó.
Para el influencer es “surrealista” la controversia que provocó el anuncio de un evento que no ocurrió, además calificó de hipócrita la actitud del Mandatario de preocuparse por su participación en un foro de un organismo que dijo no conocer.
“Somos comediantes, no somos políticos. El gobernador de Puebla dijo que si había chavas muertas era porque se fueron con el novio, no seas hijo de tu chingada madre, eso sí ofende”, dijo Chumel.
El youtuber aseguró que no es ni racista ni clasista, pues la mitad de su familia es morena, “la gente cree que sabe de dónde vienes, como te ven güerrillo (rubio) creen que tienes privilegios. Yo nací en el barrio de Los Pinos de Chihuahua, en medio de dos barrios cholos, entonces me ha costado mucho llegar hasta acá como para que se me vaya por unos tuits pendejos”.
Sé parte de la conversación