Autoridades del Metro piden que las personas viajen en silencio para evitar contagios
Desde que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, más de 30 usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron atendidos al interior de las instalaciones. Por esta razón, autoridades solicitan viajar en silencio para evitar posibles contagios a través de gotículas expulsadas por nariz y boca.
Sobre el tema, Luis Alonso Lamah, coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC, explicó que el riesgo de contagio puede ser alto si los usuarios no siguen los protocolos sanitarios, pues cualquier persona puede propagar el virus, informó El Universal.
“Todos somos pacientes o usuarios infectocontagiosos no solo ahora (en la contingencia sanitaria), entonces, con las medidas de seguridad que se implementan, con los protocolos que tenemos podremos seguir (con la operación)”, abundó.
Lamah enfatizó que las personas que utilizan el transporte podrían ser portadoras de cualquier virus y agregó que en las estaciones que colindan con algún centro hospitalario, los usuarios pueden ser foco de contagio al interior del Metro.
Aun cuando se llevan a cabo sanitizaciones diarias en la red del STC, se han atendido a 30 personas por presentar síntomas relacionados con el coronavirus. Incluso dos de ellas tuvieron que ser trasladados en cápsulas a un hospital.
En estos casos, se hace el cierre de una parte de la estación del Metro, por lo que no es necesario desalojar a todos los usuarios. Si una persona registra 37.5 grados de temperatura y presente otro tipo de síntomas relacionados con el SARS-CoV-2, se considera una situación de riesgo, y en esos momentos lo idóneo es acudir con las autoridades de salud.
Sé parte de la conversación