Algunas de las bromas eran sobre violaciones
Estos estudiantes compartieron memes racistas y bromas de corte sexual, lo que terminó siendo descubierto por el Comité de Admisiones de la universidad
“Memes de Harvard para los adolescentes burgueses cachondos” era el nombre de un grupo de Facebook privado, el cual le costó el ingreso a una de las universidades más prestigiosas del mundo a por lo menos 10 estudiantes que ya habían sido admitidos, dio a conocer el periódico universitario de Harvard The Crimson.
Estos estudiantes compartieron memes racistas y bromas de corte sexual en dicha red social, lo que terminó siendo descubierto por el Comité de Admisiones de la universidad, quienes finalmente decidieron no admitirlos en dicha institución.
Algunas de estas imágenes eran bromas en torno a violaciones, el Holocausto, abuso sexual a menores y niños muertos. Por ejemplo, alguien denominó a un hipotético colgamiento de un niño mexicano la “hora de la piñata”.
Las autoridades universitarias se negaron a comentar algo sobre su decisión de no admitir a los estudiantes, señalando que nunca suelen publicar de manera pública la forma en que son admitidos. Además, la anulación de la admisión de un estudiante es irreversible.
De acuerdo con las declaraciones de varios alumnos, recogidas por The Crimson, estos futuros alumnos abrieron un grupo de chat a partir de la página oficial de la universidad, la cual comenzó con la intención de conectar a los jóvenes de nuevo ingreso. Posteriormente se formó un grupo paralelo en donde se compartían memes sobre cosas actuales y la cultura popular, lo cual terminó un grupo para poder compartir imágenes de manera restringida.
Para poder ingresar al nuevo grupo, los estudiantes tenían que publicar memes provocativos en el primero. “(Los miembros del chat) estaban como: ‘Oh, tienes que mandar un meme al grupo original para probar que puedes meterte en el nuevo’. Era una cosa del tipo: ‘solo porque hayamos entrado en Harvard no significa que no podamos divertirnos'”, dio a conocer la futura estudiante Cassandra Luca a The Crimson.
Al poco tiempo de esto, en abril, algunos de los miembros del grupo privado de Facebook recibieron un mensaje por parte de la Oficina de Admisiones en donde les pedían que dieran a conocer todas las imágenes enviadas, por lo que les informaron que su admisión en la universidad se encontraba bajo revisión.
Cabe recordar que el grupo creado por la misma universidad tenía una advertencia en su descripción: “Como recordatorio, Harvard se reserva el derecho de retirar una oferta de admisión bajo distintas condiciones, incluidas que un estudiante admitido se implique en un comportamiento que cuestione su honestidad, madurez o carácter moral”.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación