Aún se desconoce a cuánto asciende el monto que se depositará en la Tarjeta Salario Rosa
De acuerdo con las promotoras del voto del tricolor, se les depositará sólo si gana Del Mazo.
Las acusaciones por el reparto de dádivas a cambio del voto continúan persiguiendo al Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Estado de México.
De acuerdo con el diario Reforma, el equipo de campaña de Alfredo del Mazo, candidato tricolor a la gubernatura de la entidad, está ofreciendo a mujeres mexiquenses un salario a cambio de un voto el próximo 4 de junio.
Promotores del voto de dicho partido ofrecen a las mexiquenses la Tarjeta Salario Rosa, en la cual será depositada cierta cantidad de dinero a cambio de fotocopias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si el candidato llega a quedar ganador, estas [tarjetas] se van a activar. Hay que votar por él […] Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos”, informan las militantes del PRI en la Colonia Sagitario 3 de Ecatepec.
Se presume que la entrega de estas tarjetas comenzó desde el 15 de enero pasado, siendo los municipios de Ecatepec, Jaltenco y Coacalco las sedes de esta presunta compra de votos.
De acuerdo con una promotora de Jaltenco que fue entrevistada por Reforma, si gana Alfredo Del Mazo, con “esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre… les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente”.
La tarjeta provisional otorgada a las mexiquenses comparte la cuenta de Facebook de Alfredo del Mazo y se anuncia la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.
Aún se desconoce a cuánto asciende el monto que se depositará en la Tarjeta Salario Rosa.
Esta misma estrategia fue utilizada por el presidente Enrique Peña Nieto, primo de Del Mazo, durante campaña por la elección presidencial de 2012.
En aquel año se denunció que cientos de mexicanos habían recibido la tarjeta “Aprecio por ti” de Soriana, con la petición de otorgar su voto al PRI
Sin embargo, el Consejo General del IFE declaró infundada una queja y concluyó que a los ciudadanos que recibieron dicha tarjeta en 2012, no se les solicitó sufragar a favor del Revolucionario Institucional o de otra fuerza política.
Fuente: Sin Embargo / El Econosmista
Sé parte de la conversación