Las imágenes fueron captadas cuando AMLO salió de una conferencia en SLP
“Órale, mensos”, gritó uno de los empleados del gobierno para despedir al unísono al Presidente
Un grupo de empleados con chalecos del gobierno de México fueron captados mientras esperaban el vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cuando una de las personas se percató de que el automóvil se acercaba alertó al resto de sus compañeros y les gritó “órale mensos”, para despedir al unísono al mandatario. El video fue grabado y difundido por la agencia Quadratin.
#EnVideo
| Tanto ensayar
Al grito de “orale mensos”, acomodan a todos para despedir a Andrés Manuel López Obrador, luego de su visita a San Luis Potosí. En el lugar estaba el superdelegado del estado potosino, Gabino Morales Mendoza, quien solo observó las acciones. pic.twitter.com/C7oLpZiRQp— Quadratín Jalisco (@Quadratin_Jal) August 20, 2020
Las imágenes fueron grabadas cuando el político tabasqueño de retiraba de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en San Luis Potosí el 19 de agosto, donde estuvieron presentes los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas.
López Obrador iba escoltado por al menos dos vehículos más en su tránsito por una zona que se encuentra en disputa por dos grupos dedicados crimen organizado; el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noroeste (CDN), detalló Infobae.
A la salida del político tabasqueño se realizaron protestas y reclamos por parte del Frente Nacional Ciudadano (FRENAA), quienes se manifestaron con cacerolas y diversas consignas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telmex también reclamó las irregularidades en su contrato colectivo y ejidatarios de Villa de Reyes externaron su preocupación por el conducto de la empresa Gas Natural que se prevé construir en sus terrenos.
Igualmente, alrededor de 80 personas viajaron desde Chihuahua para encontrarse con el Ejecutivo federal y poder hablar con él sobre los problemas de agua que padecen los agricultores y que afectan a casi 20 mil familias.
Sé parte de la conversación