Peña planteó una meta parecida a la Copa América del Futbol
También presumió los logros de su gobierno y de sus reformas estructurales
El Presidente Enrique Peña Nieto propusó que así como hay una Copa América de futbol se inicie una sobre educación.
“Propongo que pidamos a la Secretaría General Iberoamericana se diseñe una manera novedosa para llevar el marcador y dar seguimiento a la Copa por la Educación”, dijo.
Durante su participación en la Cumbre Iberoamericana, el Mandatario mexicano recordó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se propuso ganar dos competencias en el 2019, la Copa América y el primer lugar en mejora educativa, por lo que el reto para los países de la región es mejorar en educación, aseguró Peña.
Durante los seis minutos de su discurso presumió los logros de la reforma educativa y las acciones que emprende su gestión para aumentar la cobertura en educación superior.
“México ya está haciendo su parte. Nuestra premisa es lograr profesionalización del magisterio, a través de su evaluación, capacitación y actualización”, dijo.
Peña reconoció que en su administración ha priorizando la educación tecnológica, por lo que se amplió la cobertura en un 25%, en comparación con el 2012, para sumar un total de 870 mil estudiantes.
“El gran Gabriel García Márquez siempre vio en la educación un motor del cambio social. Escribió, y cito textualmente: una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos, en una sociedad que quiera más a sí misma”, indicó el titular del Ejecutivo.
“Y eso es precisamente lo que debemos buscar en esta Cumbre Iberoamericana, una nueva forma de hacer las cosas, impulsar decididamente la educación y hacer realidad los anhelos de nuestros pueblos, especialmente de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.
Al igual que todos los presidentes, Peña Nieto felicitó a Santos por su Premio Nobel de La Paz y le refrendó su respaldo en el proceso de paz en Colombia.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación