El desperdicio no solo provoca pérdidas económicas, también representa un daño para el medio ambiente
En Europa y América del Norte se desperdicia entre 95 y 115 kilogramos al año por persona
Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos.
Esta cantidad de comida representa un tercio de la cantidad total de alimento producido mundialmente y es la suma de todas las pérdidas de alimentos desde la producción y consumo.
El desperdicio de estos alimentos no solo provoca grandes pérdidas económicas, sino que además representa un daño para el medio ambiente, aumentando de manera innecesaria la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera, contribuyendo así a la modificación del clima.
De acuerdo con las cifras de la FAO, la cantidad de alimentos per cápita desperdiciada en Europa y América del Norte es de 95 y 115 kilogramos al año por consumidor, mientras que en África y Asia la cantidad es de entre 6 y 11 kilogramos al año, destacó CienciaMX
Estas cifras muestran la desigualdad que hay en el acceso a la alimentación, ya que mientras se desperdicia tal cantidad de comida, 870 millones de personas no tiene que comer en países como Asia y África, entre ellos 3.1 millones son niños.
En tanto hay 2.8 millones de personas obesas en el mundo, de las cuales el 65 por ciento viven en países donde la obesidad mata más personas que la desnutrición.
Sé parte de la conversación