Quizá Alfredo Castillo quería que fuera su novia quien le hiciera el “boca a boca”…
La arquera también habló sobre el conflicto entre el COM y la Conade: “Es un divorcio y nosotros estamos en medio”.
La arquera mexicana Aída Román criticó este domingo que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a “alguien más querido” (refiriéndose a la novia de Castillo) en lugar de llevar médicos o preparadores para atender a los deportistas.
“Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, aseguró Román.
La arquera mexicana habló sobre el titular de la Comisión Nacional del Deporte de México (Conade), Alfredo Castillo, cuya novia tiene acreditación oficial y usó prendas del uniforme mexicano.
“Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación”, agregó la arquera mexicana, medallista en Londres 2012, después de llegar a México procedente de Río de Janeiro, Brasil.
Román consideró que la ausencia de México en el medallero olímpico es reflejo del conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, apuntó Román.
La Conade, con Castillo al frente, ha señalado la prolongación de los liderazgos deportivos en las Federaciones deportivas del país, además de que asegura que evitan rendir cuentas de los fondos públicos que reciben.
El funcionario federal ha sido duramente criticado por haber ido con su novia.
Sin embargo, en entrevista con el diario Récord, Castillo se excusó: “Que yo esté con una persona, yo creo que no afecta”.
La mujer, que ha sido identificada como Jaqueline Tostado Madrid, también fue captada junto a Castillo en el Sambódromo, durante la competencia de tiro con arco, donde en los Cuartos de Final el equipo femenil mexicano fue eliminado.
El ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán y su acompañante también acudieron a la final de clavados sincronizados desde la plataforma, en el Centro Acuático de Río, donde Germán Sánchez e Iván García finalizaron en quinto lugar.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación