El presidente ya regresó de su polémico viaje al extranjero. Lo que parecía una gira de deslinde magistral por parte del Ejecutivo, hoy parece que solo vino a incrementar la inconformidad social en el país.
La nula voluntad del Gobierno para que la situación mejore queda en evidencia con la amenazante frase que Peña Nieto soltó en un meeting en el Estado de México, en donde argumentó “el uso legítimo de la fuerza” como última solución para restablecer el orden en el país, ante el creciente estallido social.
No es la primera vez, que Enrique usa esta demagogia para justificar su intolerancia. En mayo de 2012 utilizó el mismo discurso para responder reclamos en la Universidad Iberoamericana respecto a la represión de 2006 en Atenco, después de eso, terminó huyendo del recinto haciendo escala en el baño.
Los ofendidos… recientemente, se ventiló información acerca de una mansión valuada en 88 millones de pesos en propiedad del Presidente pero rápidamente se deslindo declarando que dicha casa, era de su esposa, la Gaviota.
Palabras más palabras menos, seguramente a estas alturas, el lector ya se percató del video donde Angélica Rivera en tono de mamá regañona y con escenografía de telenovela de las 5, narra la historia de cómo adquirió dicho inmueble, pero tal video más que una aclaración es un recordatorio de la desigualdad permanente en las clases sociales de nuestro país, en parte consecuencia de la corrupción de todos aquellos que dicen servir al pueblo y no lo hacen y otra por la indiferencia de la población ante las injusticias, algo que parece, estar cambiando.
“Si no hay justicia para el Pueblo, que no haya paz para el Gobierno”
Emiliano Zapata
Sé parte de la conversación