El tabasqueño expresó que está satisfecho con los resultados que se han registrado hasta este momento
Las acciones del gobierno de México son respaldadas por la mayoría de los ciudadanos, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario federal incluso sostuvo que este apoyo es mayor al que lo respaldo en las pasadas elecciones presidenciales de 2018.
“Nos están apoyando más de los que votaron por nosotros, hay alrededor de 70-80 millones de ciudadanos. Votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones más de los que votaron por nosotros”, dijo López Obrador.
Asimismo, aseveró que estos 80 millones de mexicanos están percibiendo el esfuerzo que su gobierno está realizando.
En este sentido, el tabasqueño expresó que está satisfecho con los resultados que se han registrado hasta este momento, y que durante el presente año sentará las bases para la transformación de México.
“Este año van a establecerse las nuevas políticas para la patria nueva. Vamos muy bien en todos los campos”, adelantó el jefe del Ejecutivo Federal.
No obstante, se dijo preocupado por el tema de seguridad en el país, aunque aseguró ya se está ocupando de ese pendiente.
Agregó que existen otros pendientes que se deben atender y resolver, pero que no son tan complejos como los servicios médicos.
“Es malo el servicio médico, es peor el sistema de atención médica que el sistema educativo, eso es una preocupación, pero sobretodo lo más complejo es el tema de la inseguridad y de la violencia”, dijo.
Además, reiteró que las pasadas administraciones abandonaron por completo a la ciudadanía, informó Noticieros Televisa.
“Se puede medir el crecimiento económico, se puede medir la inseguridad y la violencia, se mide lo que ha crecido la corrupción, pero no se ha hecho un trabajo para medir el grado de descomposición social que hubo durante el periodo neoliberal”, añadió.
Apenas hoy el diario Reforma publicó una encuesta sobre la aprobación del mandatario, en la que señala que el 70 por ciento de la población lo respalda. Esta cifra presenta un descenso de ocho puntos comparada con la de marzo, cuando era de 78 por ciento.
Sé parte de la conversación