“No es lo mismo crecimiento que desarrollo, ahora hay más desarrollo”, dijo
Señaló que pueden existir altas tasas de crecimiento, pero que los recursos se hallaban concentrados en los de arriba
Respecto a los bajos pronósticos de crecimiento económico para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este factor no define el desarrollo de un país.
“¿Cuál es la moneda que más se ha fortalecido? El peso mexicano. Algo tengo que decir porque ya están pronosticando la baja en el crecimiento (…) En el caso del crecimiento voy a seguir sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, ahora hay más desarrollo”, comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario federal sostuvo que pueden existir altas tasas de crecimiento, pero que los recursos se hallaban concentrados en los de arriba, informó El Financiero.
“Lo que sostenemos es que hay más circulante abajo, están vendiendo más las tiendas de abajo, tiene más dinero el pueblo. Y crecimiento es acumulación de dinero, no necesariamente distribución de dinero, por eso nosotros decimos que hay más desarrollo. Los tecnócratas empiezan a agregarle al crecimiento lo de crecimiento incluyente, pero no, es desarrollo”, agregó el mandatario nacional.
Apenas ayer Citibanamex recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México, de 0.9 por ciento previamente calculado a 0.2 por ciento para este año.
“Estancamiento sin rebote a la vista: consideramos ahora que el crecimiento anual del PIB en 2019 será de 0.2 por ciento”, señaló el banco
Sé parte de la conversación