Google Empleos es la nueva herramienta para encontrar trabajo desde la web
Esta plataforma recopila las sugerencias de empleo de los sitios LinkedIn, Talenteca y Glassdoor
Si estás en búsqueda de empleo, Google puede ser tu aliado a través de su nuevo motor de búsqueda “Google Empleos”.
De acuerdo con Miguel Alva, director de marketing de Google para latinoamérica, este nuevo buscador funciona recopilando todos los anuncios de empleo que hay dispersos en la web y los coloca en una sola pantalla para que sea más fácil encontrar una oferta que te convenga.
“Lo que buscamos es organizar la información y hacerla universalmente accesible de forma sencilla. Tenerla a mano para tomar acciones y que mejor que para buscar una oportunidad laboral”, señaló Alva en entrevista con El Financiero.
La plataforma funciona desde el momento en el que se escribe el tipo de empleo que se requiere en el buscador, por ejemplo: “empleos de ventas” o “empleos cerca de mí”.
Desde ese momento Google toma las ofertas que el algoritmo reconoce mediante palabras clave y muestra los detalles como ¿Cuánto tiempo se hace al lugar?, información que puede obtener con ayuda de Google Maps.
En la parte inferior de la pantalla existe una opción para activar alertas y en caso de existir una vacante que se adapte al perfil del usuario recibirá una notificación vía mail.
Las ofertas que actualmente ofrece la plataforma son las que se suben a LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en la iniciativa.
“Peinamos la red y con los algoritmos vamos ofreciendo esos resultados. Ya tenemos esos socios de contenido y queremos que crezca más. Todos los resultados son orgánicos”, señaló Miguel Alva.
Google empleos fue lanzada de forma oficial en español para México y Latinoamérica. En Estados Unidos y Reino Unido funciona desde hace un año, donde se ha tenido una respuesta favorable.
“Deben estar corriendo estudios de satisfacción actualmente pero no tenemos aún datos para hacer públicos en cuestión del tiempo que un usuario tarda en obtener un trabajo y en el número de personas que logran emplearse. Ahora tratamos de posicionar la herramienta en varios países pero no tenemos aún datos de satisfacción”, explicó Alva.
Actualmente el 47 por ciento de las personas busca empleo por Internet y de ellos solo dos de cada tres acude a Google como su primera opción de búsqueda.
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