Las aguas residuales cubrieron las escaleras eléctricas y llegaron hasta las taquillas de la estación Zaragoza del STC Metro
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la estación Zaragoza, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inundada de aguas negras.
Empleados del lugar grabaron los hechos e indicaron que esto ocurrió durante los trabajos de revisión en el lugar. En un video se aprecia la profundidad del agua y las escaleras eléctricas cubiertas de agua residuales.
Fuentes del STC explicaron que este problema se presentó durante la tarde de ayer, 21 de enero, por tal motivo señalaron que la Línea 1 no está en condiciones para su apertura y debe ser sanitizada.
“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras, únicamente son 12 escalones abarcando, caso alcanza el plafón”, comentó uno de los trabajadores.
Incluso se difundió una fotografía donde se puede observar que el agua sucia llegó hasta el área de taquillas, así como imágenes donde no se sabe que otras estaciones resultaron afectadas por esta situación.
El STC comunicó que por la falla de energía provocada el 9 de enero por el incendio en la subestación Buen Tono, los cárcamos se encuentran inactivos. Expuso que personal de instalaciones hidráulicas emprendieron labores de desazolve para su habilitación.
La directora del STC Metro, Florencia Serranía, aceptó que algunas estaciones se azolvaron por la falta de operaciones del sistema de cárcamos, aunque no detalló cuántas estaciones se vieron afectadas, ni la gravedad de los daños. Únicamente aseguró que ya se encuentran realizado los trabajos de desazolve en las estaciones.
“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas, eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve”, manifestó.
Sé parte de la conversación