Los testigos aprovecharon para observar el momento en que el agua se congeló de manera inmediata
Un video registró el momento en que un chorro de agua hirviendo se congela instantáneamente cuando es arrojado al aire en Mohe, la ciudad más septentrional de China.
El pasado fin de semana se registraron temperaturas extremadamente bajas en dicha región, ubicada en la provincia de Heilongjiang, lo que atrajo a una gran cantidad de turistas.
Visitantes y residentes no perdieron oportunidad de capturar imágenes increíbles que tuvieron lugar en dicho clima, que presentó una temperatura de -44,3 °C, refirió el portal RT.
Los testigos también aprovecharon para observar el momento en que el agua se congeló de manera inmediata, lo que también originó la formación de figuras únicas.
Estas formas asombrosas fueron causadas por el efecto del aire congelado, mismo que logró transformar el líquido en pequeños cristales de hielo, fenómeno que requiere de temperaturas extremadamente bajas.
A inicio del mes de diciembre, pobladores de la ciudad de Tiumén, en Siberia, Rusia, tuvieron la oportunidad de observar el momento en que se formaron pilares de luz en el cielo.
De acuerdo con información referida por la agencia RT, el fenómeno se trata de una ilusión óptica natural la cual se presenta en latitudes septentrionales durante la temporada de invierno.
Al respecto María Smirnova, jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, explicó que los pilares de luz tienen lugar cuando existen condiciones climáticas específicas.
“Es un fenómeno óptico que se produce cuando aparecen cristales planos de hielo en la atmósfera. La luz —por ejemplo, la de los faroles— se dispersa sobre ellos, y entonces se forman estos ‘pilares’ sobre todas las fuentes de luz brillante”, dijo la experta en entrevista.
Smirnova agregó que el fenómeno suele formarse en nubes del tipo estrato y cirrostrato, las cuales están a más de ocho mil metros de altura, con temperaturas inferiores a -15 °C y una humedad adecuada, aunque también puede aparecer en capas bajas de la atmósfera.
Sé parte de la conversación