En el año 2001 vio como la empresa estatal Qihua Group inundó sus tierras con desechos tóxicos sin recibir sanción alguna.
Wang Enlin estudió durante 16 años leyes con ayuda libros y diccionarios especializados y ha ganado la primer licitación
El agricultor Wang Enlin vive en China y un día vio cómo una empresa arrojaba a sus tierras desechos químicos, por lo que decidió vengar esta acción y comenzó a estudiar Derecho para exigir justicia por lo ocurrido.
Wang, de 60 años, vive en la aldea de Yushutum, a las afueras de Qiqihar. En el año 2001 vio como la empresa estatal Qihua Group inundó sus tierras con desechos tóxicos sin recibir sanción alguna.
Desde entonces los habitantes de Yushutum se han quejado de las prácticas de esta compañía y exigido a las autoridades justicia, ya que sus tierras que son la única forma de emplearse para ganarse la vida y quedaron afectadas por la contaminación química.
Wang decidió estudiar durante 16 años leyes con ayuda libros y diccionarios especializados, después de abandonar la escuela en tercer grado de primaria para ayudar a sus vecinos que eran ignorados por el gobierno porque exigían pruebas para demostrar los daños ocasionados.
Esta tarea no fue nada fácil puesto que Wang no tenía dinero para comprar libros, así que acudía la biblioteca local para copiar los libros a mano y seguir estudiando.
Una vez que Wang se sintió preparado en leyes ayudó a sus vecinos a conseguir las pruebas necesarias para iniciar el juicio en contra de la empresa. Un bufete de abogados ofreció asesoría legal gratuita a Wang Enlin y después de mucho esfuerzo los agricultores de Yushutum ganaron la primera instancia en el Tribunal del Distrito de Angangxi en Qiqihar y recibirán una compensación económica de 820 mil yuanes.
Lee la nota en Gizmodo
Sé parte de la conversación