Dos de tres de los asesinos de Fátima podrían quedar en libertad
Pese a amenazas de muerte que han recibido, la familia de Fátima busca justicia
Fátima Quintana, de 12 años de edad, fue violada, tortura y asesinada por tres vecinos en Lerma, Estados de México, dos de ellos podrían quedar en libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2015, la menor regresaba de la escuela cuando fue interceptada por sus agresores, a unos metros de llegar a su domicilio.
De acuerdo con la madre de Fátima, Lorena G., “le arrojaron 3 piedras, una de 36 kilos y dos de 32. En el trayecto también le picaron un ojo y le tiraron los dientes. Le abren el pecho 30 centímetros, las entrepiernas 10 centímetros cada una. Le fracturan sus muñecas, sus tobillos, le dislocan un hombro y la destrozan toda por dentro a mi niña. Los tres la violaron. Fue una violación tumultuaria y destrozaron a mi niña”.
La familia ha tenido que luchar para que la muerte de la menor no quede impune, entre las frustraciones burocráticas, las injusticias jurídicas y las amenazas de muerte que han recibido, no ha sido fácil.
Fátima Quintana vivía en La Lupita (Casas Viejas), un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Lerma, dentro de la zona metropolitana de Toluca, Estado de México. El cuerpo de la menor de 12 años fue hallado en un terreno baldío, sepultado bajo ramas, lodo y una llanta.
De acuerdo con la Red pos los Derechos de la Infancia de México, reveló en su informe que en 2019, 3,6 niños son asesinados al día en México, dentro de esas cifras, están los feminicidios infantiles, informó el portal Telediario.mx
Sé parte de la conversación